domingo, 2 de octubre de 2011

TRABAJO AUTONOMO SEMENA 9 Daniel Andres Pedraza Galindo


CALENTAMIENTO GLOBAL

Se vive actualmente un fenómeno climático a gran escala que está afectando a miles de millones de personas en todo el mundo, tanto en países en vías de desarrollo como a las grandes potencias mundiales. Un fenómeno que ocurre tanto en el aire, como en las profundidades del océano hasta los lugares más recónditos de la Tierra. Es un problema por el que debe tomarse una decisión rápidamente ya que todos somos sus causantes -algunos en mayor grado que otros- pero siempre teniendo en cuenta que es algo que tiene solución y que es reversible. Por supuesto que esta solución tiene ciertas dificultades en cuanto a lo que implica ya que deberíamos dejar de hacer todo lo que está relacionado al ocio, al disfrute o a la mayoría de los lujos que uno tiene permitido darse, pero es un riesgo que en mi opinión vale la pena tomar para salvar nuestro “hogar”, nuestra “casa”, para salvar nuestro planeta del Calentamiento Global.

El Calentamiento Global es un proceso por el cual nuestro planeta sufre modificaciones en la estructura y el funcionamiento del clima global en cuanto a temperatura, presión y otras variables. Básicamente estas modificaciones son mayormente aumentos del promedio de temperatura de todo el planeta, nivel del mar en crecimiento debido al derretimiento de los glaciares y de los casquetes polares y también incendios forestales, evaporación de lagos, extinción de especies animales.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado. 

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario