domingo, 2 de octubre de 2011


THE PASSENGER
Este proyecto inicio en 1998 como un demo, y su creador fue Chris jones, pero con el paso del tiempo y al observar los resultados obtenidos, decidió convertir ese proyecto en un corto de siete minutos.
 Es interesante poder observar mediante la animación como muchas veces nuestra mente puede llegar a jugarnos  malas  pasadas, gracias a que lo que queremos creer la mente lo hace posible sea o no real, por ello el desarrollo de este corto permite evidenciar como un joven que lee una historia  sobre un pasajero que está viviendo una extraña situación de terror en un día oscuro y lluvioso, donde relaciona la ficción con la realidad.
Casualmente el lector sin saberlo, su mente le ha querido hacer creer que las circunstancias están dadas para que se desarrolle tal cual, la misma situación vivida por el personaje del libro.

INFORME CIENTÍFICO
¿Puede existir algo más rápido que la luz?
Los neutrinos, son unos viejos conocidos de la física.
En 1931, Wolfgang Pauli postuló la existencia de una partícula neutra y de masa nula, y en 1956 Clyde L. Cowan y Frederick Reines descubrieron estas partículas fantasmas sin carga eléctrica, que tenían masa y que solo podían interactuar con las demás partículas a través de fuerzas débiles y por la gravedad.
Que los neutrinos eran más pequeños que el átomo, pero capaces de atravesar un muro de plomo de un año luz de espesor.
Y fueron estas mismas partículas las que llegaron a la Tierra un poquito antes que la luz en 1987, luego de que el mundo presenció en directo la explosión de la supernova 1987A.
Este fenómeno generó inquietudes más bien calladas entre la comunidad científica, pues el hecho de que una partícula con masa viajara más rápido que la luz iba en total contravía con lo postulado en 1905 por Albert Einstein. En Teoría de la Relatividad especial, este científico alemán aseguró que nada puede ir más rápido que la luz en el vacío (300 mil kilómetros por segundo).
Se trata de un axioma necesario para mantener el principio de causalidad, pues en el universo debe haber un límite a la velocidad con la que se propague todo efecto y ese límite es la velocidad de la luz.

Leidy Jiménez
Grupo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario