domingo, 20 de noviembre de 2011

trabajo autonomo semana 15 Daniel Andres Pedraza Galindo


LA VIDA Y LA MUERTE

Se han mencionado a través del paso del tiempo diversas maneras de este fenómeno natural que se da en la vida de toda persona,mucha gente no acepta esos sucesos, y se echan  a la pena, cuando pasan por la muerte de un ser querido y no aceptan que esto es natural, por que si hay vida la muerte es como un estado en espera a la vida de todo ser humano.A lo largo de la vida del hombre en las diversas religiones que han existido lo han interpretado de maneras distintas, y haciendo énfasis en que hay después de la muerte o antes de la vida,  lo cierto es que esto no lo podremos saber correctamente tendríamos que  pasar por ello para conocer la realidad de lo que se siente.

Algunas personas creyeron que si se podía evitar la vida con el aborto se podria evitar la muerte aunque estos pensamientos  en mi opinion son erróneos, ya que pienso que si hay vida la muerte es solo cuestion de tiempo y la vida no la damos ni la evitamos nosotros no tenemos derecho a quitarla abortando es un regalo que nos da la vida. Y que cuando sea tiempo ya no tendremos ese don de la vida.Todo lo que hacemos lo hacemos anteriormente  la inmensa oscuridad que nos aguarda al final nuestra existencia por ello disfrutamos cada día tratando de : amar,  crear, trabajar, divertirse, soñar. mientras queramos la vida y apreciemos la muerte viviremos cada segundo como si solo quedara ese instante en el que vivimos.
Cuando este estado (la muerte) llega a uno de nuestros familiares es muy difícil de aceptar y nuca pensamos en la nuestra, esa decepción de la perdida debería ser una ganancia como ser humano para disfrutar y vivir en paz con todos, sin arrepentimientos para cuando alguien se muera sin cargos de conciencia que carguen nuestra vida de dolor y sufrimiento  

La única salida es aprender la lección del dolor y  grata nuestra existencia , por fugaz o transitoria que sea. Vivir, y amar , es combatir. La vida es lucha. Ya que se que la muerte es el estado que nos espera a todos, es inevitable pensar que sera un descanso de todo lo que fue nuestra vida.No importa que tanto el vivir como el morir nos atemoriza solo hay que ser paciente y aprender a luchar con cada paso que damos;con paciencia, entrega y ganas hacer todo lo que queremos hasta el ultimo segundo.Disfrutemos al máximo todos los placeres de la vida incluyendo la muerte por que son complementarias es como la vida y el nacimiento.Como lo dijo Leonardo Da Vinci "así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario